¿Qué hacer cuando no te amas?


Una pregunta que me ronda en la cabeza; muchos años de mi vida he pensado que el amor te lo da otra persona, que la felicidad la hallarás cuando encuentres a tu pareja perfecta.
Desde entonces la he buscado sin éxito, me he topado con muchos que me han lastimado, me han hecho llorar y me han conducido a olvidarme de mi y de mi valor como persona.
¿Cuánto tendré que soportar para encontrar a alguien?
Mi respuesta acaba de llegar, después de platicar con muchos amigos, sobre mi situación (con algunos de manera más superficial y otros con más detalles de la misma) llegué a una conclusión:
Tendrás que soportar el tiempo que tu decidas, porque la única manera para poder encontrar a esa persona es amándote a ti mismo (consejo que ni yo misma he podido seguir).
Porque cuando te amas a ti mismo, sabes lo que vales, sabes lo que quieres para ti, sabes lo que mereces y no te conformas con lo poco que una persona puede ofrecerte.
Cuando te amas a ti mismo puedes vislumbrar lo que está a tu alrededor, personas llenas de luz y de amor hacía a ti, porque cuando tú no te amas: te sientes solo, sientes que nadie te comprende, que todos están pero en realidad no, te da miedo hablar, te da miedo decir lo que sientes, te da miedo pedir consejo, pero cuando lo haces, te das cuenta que efectivamente te falta amarte.
Y toda persona que está contigo, toda persona que te quiere, que te estima, que te tiene un cariño único e inigualable te dirá, que los tienes a ellos, te ayudará a abrir los ojos y ver que tu falta de amor por ti mismo te esta nublando la vista y no te permite ver más allá de lo que esa falta de amor propio te proporciona.

Cuando te ames a ti mismo, es cuando puedes amar a alguien más, el mismo Dios lo dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Entonces ¿Por qué resulta tan difícil?
Porque tú no has aceptado que te falta amor del bueno, amor propio. Cuando lo aceptes, caerás en una tristeza profunda porque te darás cuenta que lo que pensabas que tenías no está y que te falta mucho por trabajar; pero cuando tienes a las personas indicadas a tu lado, cuando tienes sobre todo a Dios y la fe, podrás salir de ese vacío que tu falta de amor propio te ha ocasionado.
¡VAMOS LEVÁNTATE TU PUEDES! ¡AMATE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luchar con el dolor y el mundo.